martes, 25 de diciembre de 2012

Puesto de patchwork

Anteriormente os comenté que el dia 15 de diciembre se hizo una marató dedicada a la lucha contra el cáncer, pues bien para colaborar un poco mas puse un puesto de articulos de patchwork que cosí dias antes para recaudar dinero extra. Fijaros que bonito quedó y lo contenta que estaba mi hija Judit de poder  estar ahí y participar de un dia tan estupendo.


Aquí vemos a mi hija con mi madre 


Unas fotos mas con Maria Teresa , Anna y Judit






Y finalmente me teneis a mi con cara de frio aunque muy contenta ya que la gente respondió muy bien y se vendió casi todo. Bravo por Rosselló.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Trabajos de Navidad


En estas fechas a todas nos gusta  adornar nuestras casas con decoración navideña para que queden bien bonitas . A las que nos gusta el patchwork lo pasamos pipa creando y cosiendo  diversos  motivos  navideños y he aquí una pequeña muestra de lo que he hecho . La lastima es que muchas cosas las he regalado y no tengo  fotos , por eso no hay muchos trabajos. Espero que los que veáis os gusten.

Este fue uno de mis primeros trabajos. Un nacimiento con su ángel incluido pero que aquí no se ve junto con sus Reyes Magos.






También hice un camino de mesa para mi madre. ¿ A qué le queda bonito?


Normalmente , en mi casa, nos reunimos muchos para cenar la víspera de Reyes pero quise hacer un mantel pequeño para cuando estuviéramos los 4 solos en casa.


El año pasado estuve todo el verano haciendo  los adornos para el árbol : botitas, bolas, estrellas,  muñecos, corazones,... y con la tela que me sobró hice este tapete  para  la mesa con sus bolas a juego de porex donde inserté unas velas  y además  tuve tela suficiente para un mantel   mediano . Mirad el resultado





En Catalunya  por Navidad , hay la costumbre cuando hay niños pequeños en las casas ,de "Fer cagar la soca". Esto para las que no lo sepan  se le da de palos a un tronco a la vez  que se le canta una canción y éste "caga" chuches y pequeños regalos. Yo para el nuestro le cosí esta manta.


Y este año me he dedicado ha hacer arbolitos . Mirar que bonitos han quedado todos. La verdad es que estos y otros que he hecho son todos para regalar menos uno que me quedaré . El dilema será escoger uno.



Y para la nieta de Mª Teresa, Ana, he cosido este gran Papa Noel a modo de calendario de ad viento. La verdad es que ha quedado muy grande. Aquí le podeís ver  sentado en la butaca de mi salón.


Y por último vi en una revista este muñeco  y me gustó tanto que estuvo hecho en tres dias. 


Espero que os hayan gustado mis trabajos.

Y des de mi casa os deseo feloz Navidad y que el año 2013 sea mejor que el 2012.



sábado, 1 de diciembre de 2012

Exposición en Rosselló.

Después de mucho tiempo  me decidí a hacer el blog y ahora he de recuperar el tiempo perdido.

Las fotos que os voy a enseñar son las de una exposición que hicimos en Rosselló, nuestro pueblo, en el año 2006. Ahora es  el momento oportuno para enseñarlas a quien quiera verlas. Nosotras estuvimos muy orgullosas del trabajo que hicimos.

 Pero en primer lugar quiero dar las gracias a todas esas mujeres que confiaron en mi para que les enseñara lo que humildemente yo había aprendido. Fueron muchas horas de coser y de divertirnos a la vez. Yo, a muchas, tan solo las conocía de haberlas visto por el pueblo y,ellas a mi igualmente.Pero  confiaron en mi entusiasmo y decidieron  apuntarse a patchwork ,una palabra y su significado ,por aquel entonces, desconocido y difícil de pronunciar. Hoy en día se ha convertido para muchas   en un pequeño vicio y para otras en uno más grande que hace  que nos reunamos, después de tanto tiempo , aun una vez por semana.

Gracias a  Mª Teresa , Rosa, Eva D. , Tresa D, Eva, Mercè, Merce P. Elisenda, Núria, Montse, Soledad, Marta, Tresina, Olga, Maruja , Ana, Lourdes, Roser, Ramona, Susana , Maite . También quiero dar las gracias a las niñas que venían a la tienda  a pasar un ratito aprendiendo a  coser . Sin sus trabajos esta exposición no se hubiera podido realizar.

La exposición se hizo durante las Fiestas del Pilar del pueblo. Quizás no fuera el mejor sitio, ya que las cochas grandes no se veían bien, pero con todo  fue un éxito . Mucha gente vino para ver que era eso del Patchwork y quedaron maravillados de todos los trabajos que había expuestos.


Aquí os enseño una muestra  de  cojines y de  cuadros .










También pusimos una sección de trabajos infantiles de las niñas que venían a la tienda a aprender a coser . 



Aquí van unas cuantas mantas  y colchas para  mayores  y  bebés.













También  pusimos caminos de mesa, manteles y cosas  varias que habíamos hecho.










Y como  no podia faltar un rincón para la Navidad pusimos una gran mesa con todo lo cosido.






Espero que hayáis disfrutado viendo estas imágenes.